en

Innovadores de América en la Cumbre Anual de Concordia 2018

Durante la sesión “Emprendimiento e Innovación Alrededor de América” en la Cumbre Anual de Concordia 2018 en Nueva York, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de Innovadores de América.

En las páginas 13 y 14 de la Memoria de la Cumbre bajo el título de “Entrepreneurship and Innovation Across the Americas” puedes ver un recuento de la actividad .

Accede a: https://www.concordia.net/newsroom/blog/2018-annual-summit-report/

Ganadores de la cuarta edición del premio Innovadores de América recibieron sus Trofeos

Nueva York, 25 de septiembre de 2018. Innovando para la cura del cáncer de páncreas, preservando la biosfera y promoviendo las tecnologías innovadoras en los centros de salud, son las innovaciones premiadas este año por Innovadores de América.

Christian Marín Müller (Costa Rica), Martha Isabel Ruíz Corzo (México) y Sebastián Torres Montoya (Colombia), son los tres ganadores este año quienes recibieron US$20,000, un trofeo y certificado. Los ganadores fueron elegidos por un equipo multidisciplinario de investigadores y jurados de América Latina y otras regiones del mundo.

Christian Marín Müller, junto con un equipo de científicos, trabajó en el desarrollo de una nueva terapia contra el cáncer de páncreas, basado en una molécula microRNA, denominada miR-198. Esta tecnología nombrada y patentada como Speratum, hace que la molécula actúe como un supresor de tumores que regula el crecimiento de la célula.

Martha Ruíz, creó la Canasta de Productos y Servicios de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Este proyecto opera con el eje central de reconciliar el desarrollo económico de las comunidades locales de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el Estado de Querétaro, con la conservación de su extraordinaria biodiversidad.

El colombiano Sebastián Torres desarrolló un proyecto denominado Laboratorio de Co-Creación en Salud que genera, principalmente, un espacio donde las ideas, basadas en problemas del medioambiente hospitalario, se materializan en la forma de soluciones con tecnología adecuada. La estrategia del Laboratorio de Co-Creación en Salud  les permite a los proveedores públicos de salud crear sus propios productos innovadores.

Este año la entrega de premios tuvo lugar durante la sesión plenaria de la Cumbre Anual de Concordia en el Grand Hyatt Hotel en Nueva York.  La anfitriona fue Patricia Janiot, directora de  Innovadores de América.  La Primera Dama de  Colombia, Sra.  María Juliana Ruiz Sandoval  entregó el trofeo a la Sra. Martha Ruiz; la directora de Concordia, Sra. Hanne Dalmut entregó el trofeo a Sebastián Torres y el director de Innovadores de América, Sr. Felipe Pagés  lo entregó a Christian Marín.

Innovadores de América, se ha convertido en el premio más importante para la promoción de la innovación en América Latina, premiando innovaciones en el campo del desarrollo social, la empresa y ciencia y tecnología. Es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental. Desde su primera edición, 19 innovadores latinoamericanos de seis países diferentes han recibido el premio.

Aquí enlace para descargar: https://goo.gl/NwpsNA

 

SÍGUENOS

24,214FansMe gusta
772SeguidoresSeguir
2,835SeguidoresSeguir

Íconos y Leyendas

Dr. Luis Miramontes

Biografía El mexicano Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925-2004) fue el inventor del primer anticonceptivo oral en 1951, cuando sólo contaba con 25 años. Y es que, desde temprana edad, Miramontes mostró una notable habilidad para la experimentación química. En su tercer año de la carrera de Química en la UNAM, como si Miramontes fuera una especie de estrella del fútbol, fue reclutado por el doctor Sandoval Landázuri, uno de sus maestros de prácticas de laboratorio, para que colaborase a su lado en el Instituto de Química. En aquella época, se experimentaba para surtir la demanda de los pacientes con insuficiencia hormonal. Algunas de estas hormonas se fabricaban entonces con ingredientes que salían de lugares tan extraños...