en

Anibal Fossatti Carrillo

Panameño. Coordinador de Proyectos de Innovación y Derechos de Autor en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Promotor de Proyectos Innovadores y asesor técnico de propiedad intelectual y copyright. PhD en Ingeniería de Proyectos Universidad Tecnológica de Panamá/Universidad de León-España. Ingeniero Agrónomo con maestría en Economía con énfasis en formulación de proyectos, evaluación e implementación. Secretario de Excelencia Profesional en la Asociación de Ingenieros Agronómicos de Panamá y Fundador de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Copyright (Red PILA). Actualmente es Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá y Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT-UTP).

Paloma Adams-Allen

Paloma Adams-Allen se unió a la Fundación Interamericana (IAF) en abril de 2017 como presidente y directora ejecutivo. Antes de unirse a la IAF, Adams-Allen dirigió iniciativas globales y alianzas al sector privado para la ONG internacional, Winrock International. Antes de eso, se desempeñó como asistente del administrador adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de América Latina y el Caribe (LAC) Bureau, que proporciona cerca de $1 mil millones anuales para programas de desarrollo social y económico en 28 países de LAC. De 2010 a 2014, Adams-Allen se desempeñó como asesora principal de USAID / LAC, durante el cual creó y lidero la práctica de alianzas público-privadas de la Oficina para acelerar el apoyo del sector privado a asociaciones de desarrollo de alto impacto. También pasó una década en la Organización de Estados Americanos en políticas, programación y roles de liderazgo enfocados en promover el desarrollo integral en las Américas. Al principio de su carrera, trabajó brevemente en el bufete de abogados internacional Coudert Brothers y en la organización de defensa Caribbean-Central American Action. Adams-Allen, que habla español, nació y creció en la aldea costera rural de Strawberry Fields, Jamaica. Tiene una licenciatura en estudios de desarrollo de la Universidad de Brown, una maestría en asuntos internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y un Doctorado en Jurisprudencia del Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown. Una ávida corredora y jardinera, Adams-Allen vive en Washington, DC, con su esposo y sus dos increíbles hijas.

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand es CEO de ATMA, empresa líder de fabricación de productos plásticos líder en Uruguay; Directora de Xcala, programa del IEEM y el BID / FOMIN para mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores en América Latina y el Caribe; miembro del Avisory Board de Concordia, organización con sede en NYC que busca promover la participación público privada para un sociedad más próspera. Es docente, investigadora y asesora de emprendimientos, inversión ángel y dirección general. Es Doctor en Administración de Empresas (c) de Grenoble École de Management, Máster en Dirección y Administración de Empresas del IEEM, Uruguay. Contador Público, Universidad de la República, Uruguay. Y realizó el Symposium on Entrepreneurship Education de Babson College, USA. Isabelle fue nombrada dos veces empresario del año de la industria manufacturera en Uruguay en 2010 y 2011. En 2016 fue nombrada Emprendedora Emergente del Año por EY.

SÍGUENOS

24,148FansMe gusta
722SeguidoresSeguir
2,815SeguidoresSeguir

Íconos y Leyendas

Juan Vucetich

Biografía Nació hace más de un siglo en Croacia, en 1858, y a los 26 años se mudó a Sudamérica, donde se nacionalizó como argentino. Allí ingresó en el Departamento Central de la Policía de Buenos Aires y se convirtió en la primera persona en tomarse en serio los dibujos en relieve que todos tenemos en las yemas de los dedos. Creador del primer sistema de identificación de huellas dactilares ¿QUÉ HIZO? Con las huellas dactilares de 23 procesados, el 1 de septiembre de 1891, Vucetich elaboró las primeras fichas dactilares del mundo. En 1905, la Policía Federal de Argentina adoptó el sistema, que acabó llamándose Sistema Dactiloscópico. La gente, en principio, no aceptó el sistema de Vucetich....