Biografía

Laboratorios Silanes S.A. de C.V. es una empresa mexicana que busca brindar soluciones integrales que coadyuven en la prevención diagnóstico, y tratamiento de diversas enfermedades.

Fundada en 1943 como un laboratorio de prescripción médica, hoy en día, a sus 68 años de existencia, es una empresa sólida y en constante evolución. Su misión es ofrecer al mundo soluciones innovadoras para la salud y el bienestar.

Desarrollo de medicamentos orales con tecnología innovadora para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2(dm2).

Departamento de Desarrollo Farmacéutico y sus áreas de Desarrollo Analítico y Formulaciones desempeñaron el papel fundamental en el desarrollo tecnológico de los productos resultado de este proyecto: Glimetal® y Glimetal Lex® Tabletas Liberación Prolongada.

Mediante este desarrollo tecnológico se logró combinar dos fármacos, con estabilidad comprobada en una sola dosis a través
de un comprimido con un revestimiento muy fino que constituye la primera fase de liberación inmediata del primer fármaco
(glimepirida), en una concentración muy baja en relación con la del segundo, el cual se libera lentamente en la segunda fase.
Este segundo fármaco (metformina) se encuentra en el núcleo del comprimido.
Patentes Concedidas: Glimetal ®:
EP 1482919 B1 (Regional Europea)
Glimetal Lex® Tabletas Liberación Prolongada