Close

junio 27, 2017

¡Buscando emprendedores que quieran cambiar el mundo!

GZPrize2017

En Ciudad de las Ideas (CDI) están buscando emprendedores e innovadores que quieran cambiar el mundo, y a tal fin están convocando a participar en el premio Gifted Citizen 2017, cuya convocatoria inició el pasado 5 de junio y termina el 5 de agosto de este 2017.

Gifted Citizen es un reconocimiento internacional y un premio monetario de un millón de Pesos Mexicanos que se otorga en La Ciudad de las Ideas a los emprendedores sociales cuyos proyectos pueden cambiar la vida de millones de personas en los próximos años.

En sus ediciones anteriores, Gifted Citizen ha recibido más de 4000 solicitudes y se han otorgado más de 500 000 dólares en premios. Actualmente cuentan con una red internacional de 150 Innovadores provenientes de más de 30 países.

Los proyectos de alto impacto que Gifted Citizen busca promover e incorporar a sus redes se agrupan en las siguientes categorías:

– Invenciones tecnológicas

– Promoción del desarrollo económico sustentable y del emprendimiento socialmente responsable

– Defensa y promoción de los derechos humanos, sociales y culturales

– Transformaciones educativas, ecológicas y sociales

– Contribuciones significativas al arte y a la cultura

El reconocimiento internacional Gifted Citizen beneficia a 30 emprendedores sociales y consiste en una invitación VIP de 3 días a La Ciudad de las Ideas con todos los gastos pagados, incluyendo los boletos de avión y hospedaje. La compensación monetaria de un millón de pesos mexicanos es otorgada a uno de los 30 Gifted Citizens durante el festival.

Este 2017, La Ciudad de las Ideas se celebrará del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Puebla.

La Ciudad de las Ideas, cuyo creador y curador es Andrés Roemer, tiene como propósito liberar el potencial creativo y fomentar el pensamiento crítico de su público. El evento consiste en un festival de 3 días de presentaciones cortas de vanguardia en áreas tan diversas como la ciencia, las artes y los asuntos globales, además de extraordinarias intervenciones artísticas y musicales. Su audiencia abarca a intelectuales, políticos, empresarios, universitarios, y a todo aquel que posea una mente deseosa de expandir sus fronteras.

En sus 10 años de existencia La Ciudad de las Ideas ha tenido más de 360 ponentes, 170 intervenciones artísticas, 35 000 asistentes, 1 millón de espectadores en el live streaming, millones de personas impactadas en redes sociales, así como miles de menciones en la prensa nacional e internacional. Entérate de más aquí.