Close

noviembre 23, 2015

Darío Polaco

dariopolacoweb

Biografía

En 2008 se graduó de Diseñador Industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

De 2002 a 2008 formó parte del equipo del reconocido D. I. Hugo Legaria. Allí tuvo la posibilidad de realizar proyectos de diseño para empresas de distinto rubro, escala y complejidad. Se destaca su labor en el diseño de Incubadoras Neonatales, donde adquirió experiencia en el desarrollo de tecnologías blandas (o de baja inversión).

Luego, en 2009, decidió utilizar dicha experiencia en un proyecto de producción propia y se asoció al Ingeniero Industrial Diego Weisse, para crear Coconut Lounge. El objetivo del emprendimiento era fabricar productos de excelencia con recursos locales, para poder competir a nivel internacional.

Por el diseño de la ‘Boogie Lounge Chair’ recibió el Premio Nacional de Innovaciones (INNOVAR) en 2009.

Coconut Lounge: competitividad internacional con recursos locales de baja inversión.

Mediante la implementación de un novedoso método de fabricación, un ingenioso desarrollo de diseño y la tecnología CAD-CAM, hemos logrado un uso inédito del material Resina Reforzada: 1- Excelente terminación superficial en ambas caras. 2- Monopiezas laminares autoportantes (no requieren de una estructura adicional).

La integración de estas dos características en forma simultánea representa un importante grado de innovación. Esto permitió crear productos de excelente percepción de calidad con un bajo costo de inversión.

Los productos son diseñados con la premisa de explotar al máximo las cualidades diferenciales del material (Resina Reforzada) vs. Otras tecnologías.

Superior Resistencia estructural (vs. inyección de plásticos)

Superior Resistencia a la intemperie y bajo mantenimiento (vs. maderas y otros plásticos). Excelente Terminación superficial (vs. rotomoldeado de polietileno)

Si bien se trata de una tecnología que requiere de un factor artesanal, los productos son diseñados persiguiendo criterios industriales: Monopiezas que no requieren de otros componentes ni de procesos de ensamble. Apilabilidad: optimiza la distribución y el almacenamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.