Close

junio 30, 2017

De cazar microbios a perseguir estrellas: Enrique Galindo

Enrique Galindo Fentanes ganó el Premio Innovadores de América en la categoría Empresa e Industria en 2014 por su innovación Fungifree AB. Al año siguiente este científico del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM), fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes de su México natal. El portal CIENCIA UNAM le ha dedicado una entrevista que suministra datos interesantes sobre este innovador y emprendedor latinoamericano.

Desde niño, su padre le inculcó el gusto por la naturaleza y en particular por la Astronomía. Fue así que lo llevó a observar un eclipse total de Sol en 1970 en la región de Miahuatlán, Oaxaca. Muchos años después el doctor Galindo quiso darle esta misma oportunidad a su hijo y cuando cumplió 15 años, lo llevó a ver uno a África, en Zimbawe.

En la actualidad se considera astrónomo aficionado; es el responsable de la sección de astronomía del periódico La Unión de Morelos y pertenece a un club de astronomía amateur en el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

Lea la entrevista en su versión completa AQUI.