Biografía

Panameño. Durante su niñez vivió en Boquete, provincia de Chiriquí República de Panamá, y más tarde en Montreal, Quebec, Canadá, hasta su mayoría de edad cuando regresó a Panamá. Trabajó con su abuelo en una finca productora de café, lechería y ganado de ceba. Estudió la carrera de Banca y Finanzas en la Universidad Latina de Panamá.
Luego de evaluar las necesidades crecientes del mercado en utilizar productos que fueran amigables con el ambiente para mejorar la productividad agropecuaria en el país decide acompañar a su padre en el emprendimiento de reutilizar los residuos orgánicos de la región para reciclarlos y producir abonos orgánicos. Con un grupo de jóvenes emprendedores inició un nuevo modelo de negocios que fue el de desarrollar productos biológicos que se puedan comercializar y que ayuden al control de insectos plaga es de allí que surge la investigación para conocer más acerca de los hongos antagónicos y entomopatógenos que controlan este tipo de plagas en la agricultura. Después de haber aislado varias cepas nacionales se creó un producto innovador, amigable con el ambiente y que ayuda a los agro empresarios a producir minimizando la cantidad de agroquímicos que utilizan, brindando soluciones ecológicas para mejorar la productividad agropecuaria.

Biofábrica de fitoprotectores

La BIOFABRICA es el conjunto de la producción artesanal o industrial de abono orgánico y la producción especializada en el laboratorio de bio-procesos de controladores biológicos insecticidas, fungicidas y nematicidas los cuales mezclados ofrecen productos orgánicos de alta calidad para aumentar la producción agropecuaria hasta en un 30%.

Ofrece abonos orgánicos inoculados con hongos antagónicos y entomopatógenos que controlan insectos plagas.

Estos problemas que sin un buen manejo integral, buenas prácticas agrícolas de control pueden llegar a destruir los cultivos.

Estos emprendimientos le han proporcionado a los agro-empresarios soluciones ecológicas que les ayudan a mejorar su productividad siendo amigables con el ambiente, utilizando productos naturales que minimizan la cantidad de agro químicos que se utilizan, el abuso de estos productos afecta la salud del agro empresario, de sus colaboradores y del consumidor final.