Mejor en Bici

Los habitantes de Bogotá gastan al año 22 días entre el tráfico y trancón. La velocidad promedio del parque automotor es de 12 KM/H. Adicional Bogotá es la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica y el incremento en la venta de vehículos se ve día a día, en 2013 creció el 12,5.

Actualmente Bogotá cuenta con 1.600.000 carros y su red vial ya no da abasto a pesar de tener una medida llamada “Pico y placa” que saca de circulación diariamente a la mitad de los vehículos particulares.

Por esta razón se  está promoviendo la bicicleta como medio habitual de transporte en la empresa privada y reemplazando espacios de parqueaderos por bicicletas.

Usando la bicicleta un empleado ahorra en promedio 17 horas al mes, eso al año son nueves días libres, también mejora su salud, contribuye con el medio ambiente y su calidad de vida se ve beneficiada. La velocidad promedio de la bicicleta es de 17 kilómetros por hora.

Mejor en Bici® contribuye a resolver el problema movilidad de las ciudades al proveer a las empresas el servicio de alquiler de bicicletas para los recorridos de sus empleados de la casa al trabajo y viceversa, y adicionalmente sus desplazamientos entre las sucursales de la compañía.

Su principal servicio es la implementación de un SIBUC® (Sistema de Bicicletas de Uso Compartido), el cual ofrece a los empleados de las compañías bicicletas para sus traslados de la casa al trabajo en la mañana y viceversa en la tarde. El SIBUC® es un lugar donde se almacenan, distribuyen, entregan y reciben que usan las personas que usan este medio de transporte.

A su vez provee los servicios necesarios para el buen funcionamiento del Sistema como, mantenimiento de las bicicletas, compra de repuestos, limpieza diaria, asesoría a nuevos usuarios y otras labores hacen parte de nuestro servicio.