Close

noviembre 16, 2015

¿En qué han estado? David Hernández Salazar

cms-image-000000612

Para el ganador 2014 de la categoría Diseño, el cielo es el límite.

Muchos han sido los cambios en la vida de David Hernández Salazar desde que el pasado 31 de julio 2014 fue anunciado como ganador del Premio Innovadores de América en la categoría Diseño.

En primer lugar, este joven egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ha sido testigo cómo su creación, el Ludófono, era divulgada en lugares a los que tal vez sólo imaginó en sueños (como la televisión China, por solo mencionar un ejemplo).

Aparte de ver participación en distintos eventos en Bogotá, como la Feria Internacional del Libro y una serie de conciertos, David y su equipo han viajado a México con la finalidad de participar en varios eventos con la agrupación musical Le Big Sur y el Proyecto Ludófono.

En el país azteca los ludófonos se han dejado escuchar en muestras públicas y a nivel académico con presentaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el “DF” y en Cuernavaca, invitados por la Facultad de Diseño del centro de estudios superiores.

¿Más razones para celebrar? Donde las dan las toman: el segundo semestre de 2015 se implementará el Proyecto Ludófono como modelo educativo en los espacios del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) en Bogotá.

“También nos han llamado de varias universidades a invitarnos para que contemos la experiencia y gracias a esto, alrededor de los estudiantes de tesis de grado se ha generado una dinámica sumamente interesante de trabajo que nos ha abierto las puertas con las directivas para imprimir nuevos niveles de compromiso y de desarrollo en estos proyectos”, dice David.

En estas visitas se presenta a los estudiantes el Premio Innovadores de América, agrega, “y a todos les damos la bienvenida para aplicar el próximo año”.

Como cereza en el tope del pastel, en septiembre Hernández Salazar se prepara para ir a Barcelona, España, en septiembre con dos propósitos: uno –personal- realizar una maestría en Investigación para el Diseño y la Innovación en la Escola Elisava e iniciar los preparativos para fundar “Ludófono Barcelona” mientras se desarrolla en simultáneo en Colombia el Proyecto.  “Esta es la gran meta próxima, lograr establecer un proyecto latinoamericano de educación en Europa”.

31JULIO2015 

Deja tu comentario