Camille Paz y Miño

Highland Farm Foods es una marca ecuatoriana que nace en el 2016 con el objeto de crear la línea de snacks Quinoa Pops. Deseábamos crear algo original que nunca se hubiera visto en la categoría saludable; un producto que combine tres elementos: Salud, Sabor e Innovación. Cuando comenzó el proyecto queríamos terminar con esta noción común de que los productos saludables carecen de sabor y personalidad. Deseábamos diferenciarnos de las otras marcas de snacks de empresas grandes y pequeñas guiándonos con una sola palabra: innovación.

Nos dimos cuenta de que en el mercado dentro de la oferta de snacks, tanto en los Estados Unidos como en el Ecuador, faltaba un producto que fuese saludable pero que ofreciera una bomba de sabor. Se encontraban productos saludables pero muchos ofrecían sabores peculiares que eran solo del agrado de un grupo muy pequeño.
Después de un largo trabajo de investigación y selección de ingredientes, desarrollamos 6 sabores: Black Sea Salt, Sweet Chili e Italian en los sabores salados, y vainilla, chocolate y canela en los sabores dulces.

Comenzamos a exportar en el 2016 a Estados Unidos logrando que la gente probara nuestra nueva oferta que deseaba competir con las marcas de siempre como las de papas fritas y la de Doritos. Nuestro reto era ganarle a los snacks de siempre con una línea natural pero llena de sabor. Estamos vendiendo los productos en la zona noreste de los Estados Unidos incluyendo las Carolinas y la Florida. En Ecuador comenzamos a vender en diciembre del 2017 y al momento nos encontramos abriendo mercado en Colombia.

Nuestras fórmulas son bajas en calorías, no contienen grasas trans, ni azúcares refinadas. Para los sabores dulces utilizamos panela y en el caso del chocolate utilizamos chocolate orgánico marca Pacari reconocido y premiado a nivel mundial. Para nuestra línea de sal utilizamos sal negra ahumada proveniente de los valles sagrados de los Incas en el Perú y utilizamos aceite oleicos de girasol. Nuestra empresa es también miembro orgulloso de 1% por el Planeta, una organización sin fines de lucro, que nos ayuda a aportar el 1% de nuestras ventas anuales a una fundación que está trabajando por salvar el planeta.

Camille Paz y Miño – Ecuatoriana, graduada de Boston University en el 2009 en Comunicación, Marketing y Publicidad. Trabajó en relaciones públicas y en comercio exterior, hasta que en el 2015 decide emprender y así nació la marca Highland Farm Foods que actualmente se comercializa en Ecuador, Europa y los Estados Unidos.