Close

enero 23, 2017

Innovación dominicana triunfa en CES 2017 en Las Vegas

bannerbenjilock

Los seguidores de la innovación tecnológica saben que CES (Consumer Electronics Show) es el principal evento anual del rubro. A inicios de año, en Las Vegas, las distintas marcas y compañías muestran las tendencias de cómo serán los avances que se irán lanzando durante el año. Al evento también asisten y participan proyectos de emprendimiento tecnológico, como el de Robbie Cabral, quien ha merecido el “Innovations Awards” correspondiente a CES 2017.

Su innovación es “Benjilock” un candado que se activa y desactiva utilizando las huellas dactilares.

El candado guarda la información personal cifrada en un chip. El prototipo está hecho de acero inoxidable, la argolla aseguradora es de acero al boro y posee una resistente capa de revestimiento llamada Nano Protect. Tiene unas 3.5-4 pulgadas de tamaño.

Cuenta con un lector de la huella dactilar en su parte frontal para identificar al usuario. En total, se pueden registrar cuatro huellas de distintas personas, incluido el administrador. El artefacto posee un cilindro interno cuyo mecanismo dificulta que sea abierto por quien no sea el propietario. Si un desconocido trata de usar su huella digital en varios intentos, el candado se bloqueará automáticamente y la información registrada se borrará. El propietario tendrá que usar la llave principal para activarlo nuevamente. Igualmente la llave puede usarse si la tecnología falla.

Tiene un botón de encendido y apagado. Una carga de su batería dura un año y es a prueba de agua.

Más detalles sobre esta innovación en esta entrevista realizada por el medio dominicano Diario Libre a Robbie.