Close

noviembre 23, 2015

Javier Mauricio Agudelo Rendón

mauricioagudeloweb

Biografía

Colombiano, graduado en gerencia de proyectos en la Universidad Nacional y en gestión tecnológica en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Antioquía. Director ejecutivo y comercial del proyecto BIALTEC. Analista de Control de Calidad de COLANTA, Ltda. Planta de Concentrados, Sales y Fertilizantes (Itagüí).

Planteamiento y desarrollo del proyecto “Hidrólisis enzimática de almidón y celulosa para una mejor estimación del valor energético aparente de los forrajes y cereales aprovechables en nutrición de rumiantes.”

BIALTEC. Biotecnología Aplicada en complementos Alimenticios.

El proceso productivo es flexible y permite crear diferentes tipos de jarabes con diferentes composiciones que tienen aplicación en industrias alimenticias y de bebidas, usamos la yuca aprovechando al máximo su porcentaje de almidón, inclusive el almidón ligado a la fibra y demás compuestos.

Los estudios de universidades hablan del uso del almidón de yuca el cual implica una extracción previa del almidón y por consiguiente pérdidas en el rendimiento por el almidón ligado que es difícil de extraer.

El proceso biotecnológico conocido como reacciones enzimáticas genera un subproducto de buena calidad y es usado como complemento para alimento animal, aprovechamos todas las corrientes de entrada y también las de salida.

El maíz es la materia prima usada para producir jarabes y su mayor exponente es Estados Unidos.

Las condiciones climáticas de los países por fuera de la zona tropical húmeda impiden que la yuca se pueda cultivar lo cual nos brinda una ventaja geográfica importante.

La FDA esta criticando el uso de maíz para estas aplicaciones, usar yuca de tipo industrial es ideal porque no afecta la canasta familiar y su costo es muy competitivo.

La yuca es el oro del futuro por su capacidad de crecer en climas agrestes y su gran valor nutricional, nuestro proceso puede usar cualquier tipo de yuca.