Close

enero 17, 2017

Javier Mauricio Betancur habla sobre innovación para EmprendeDominicana

El portal EmprendeDominicana entrevistó al ganador del Premio Innovadores de América 2016 en la categoría Sostenibilidad y Ecología, Javier Mauricio Betancur, en el marco de la Cumbre de Innovación Empresarial.

¿Cree que todo el proceso del emprendimiento lo obtuvo sin esfuerzo? se trató de un camino largo y tortuoso como el de todos los emprendedores, levantar dinero y tocar mil puertas. En la búsqueda de financiamiento, ayudas y colaboración, Javier encontró apoyo del gobierno local a través de Ruta N, la entidad de innovación más importante de Medellín. Además recibieron importante ayuda del Sistema Nacional de Ciencias, Colciencias y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), logrando terminar el prototipo y salir al mercado.

“Una persona que diga que tiene el RoadMap claro no existe. Se la está dando de lo que no es”. Lo único claro que Javier Mauricio tenía era el deseo de hacer su propia empresa, “ser mi propio jefe y dedicarme a lo que me gusta. Lo que me gusta es crear cosas nuevas. Usar lo que aprendí para sacar productos”.

El resto de la entrevista puede ser leída en este enlace.