Close

noviembre 23, 2015

Jorge Enrique Leal Rodríguez

Biografía

Cursó sus primeros estudios en instituciones públicas, y al perder a su padre a la edad de 13 años se vio en la necesidad de trabajar y estudiar para ayudar con los gastos en el hogar.

Con el apoyo de su madre, logró culminar sus estudios secundarios. Con el fin de culminar una carrera universitaria, alternó su desempeño como músico con el trabajo de mensajero en un hospital de Bogotá, donde descubre su vocación de servicio.

Finalizada su carrera tecnológica, inició su carrera como desarrollador de sistemas y terminó sus estudios profesionales en el año 1997, en la Universidad Manuela Beltrán, obteniendo el grado de Ingeniero de Sistemas.

Realizó una especialización en Gerencia de Informática en la Escuela de Administración de Negocios, y en el año 2008 inicia estudios de Ingeniería Biomédica en la Universidad Manuela Beltrán.

Herramientas virtuales para la educación e inclusión social.

El traductor de español a lengua de señas es un Instrumento único en Internet, que puede analizar gramaticalmente una frase en español e intentar realizar una traducción a lengua de señas; con el cual, cualquier persona oyente puede traducir sus frases en cualquier lugar del mundo, comunicándose en el lenguaje materno de las personas sordas.

Esta herramienta puede ser consultada en cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a internet y esperamos contribuir en la disminución del analfabetismo de la población sorda, brindar la posibilidad a oyentes para aprender la comunicación del lenguaje de lengua de señas, ofrecer por lo menos una posibilidad a personas y organización para poder interactuar con las personas sordas.

Cerca de 17 herramientas innovadoras constituyen el portal http://www.hetah.net único a nivel mundial, ya que en él busca llegar a ser un punto de encuentro para todas las personas sin diferencia alguna, todo enmarcado en el concepto de que la tecnología con sentido humano puede transformar la sociedad.

cms-image-000000135