Close

julio 14, 2017

La prensa china resalta a nuestro ganador en la categoría Empresa e Industria 2016

bannerambientecontrolado

Resaltar y reconocer a los latinoamericanos que trabajan por cambiar el mundo para mejor. Esta siempre ha sido la convicción detrás de Innovadores de América. Nuestros ganadores son la mejor representación de ello. Aquí hay otro botón para la muestra. En 2016, David Proenza, de Panamá, fue ganador en el renglón Empresa e Industria, con la innovación “Urban vertical farms: la agricultura del futuro y el futuro de la agricultura”.

Este año, su firma Urban Farms presidió el Segundo Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado en la nación istmeña, con la participación del japonés Toyoki Kozai, considerado el “padre” de estas tecnologías.  La actividad tuvo la cobertura de la cadena informativa china Xinhua, quien entrevistó a Proenza.

Consideró inevitable, frente a los cambios en el clima, la incursión en esta forma de producción controlada, así como la apuesta que se está haciendo en países de Latinoamérica por el desarrollo agrícola y la producción en invernadero, con inversiones multimillonarias.

El emprendedor, que recibió el año pasado el Premio Innovadores de América por su trayectoria profesional, estimó que en Panamá, con su canal ampliado y potencial logístico como centro de distribución, se dan las condiciones para siga creciendo este tipo de agricultura.

Panamá importa hasta el 65 por ciento de sus alimentos y la llegada de un fenómeno como El Niño puede afectar a países productores que lo surten, como Estados Unidos, por lo que es importante la agricultura en ambiente controlado, que permite producir los 365 días del año, dijo.

 

 

Para leer el artículo completo, presione aquí.