La Iniciativa Américas 2018 de Concordia es la culminación de un extenso trabajo centrado en Colombia. Concordia organizó su primera cumbre regional de Concordia Américas en Miami en 2016, durante la cual el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, habló sobre la crisis humanitaria en Venezuela por primera vez.

En febrero de 2017, Concordia organizó su primera cumbre internacional en Bogotá, que reunió a tres presidentes colombianos, el presidente Juan Manuel Santos Calderón y los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, por primera vez en cinco años. Esto marcó un momento histórico tanto para el país como para Concordia.

Reconociendo los esfuerzos de la organización para promover iniciativas democráticas en Colombia, Concordia recibió un honor del Congreso de Colombia en noviembre de 2017.

El núcleo de la Iniciativa Américas 2018 de Concordia es el compromiso de permanecer ferozmente no partidista durante un año electoral de importancia histórica tanto para Colombia como para América Latina.

Lanzada a comienzos de este año, la Iniciativa Américas 2018 comenzó con una serie de mesas redondas diseñadas para generar el diálogo entre los líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

Las mesas redondas exploraron cuestiones críticas que enfrentará el nuevo gobierno de Colombia, incluida la accesibilidad a la educación, el crecimiento económico a largo plazo y el estado de derecho.

Descarge the 2018 Americas Initiative Brief