Close

septiembre 13, 2016

Matías Badano

FosterJobs – Red social para la gestión de recursos humanos.

¿Qué pasa cuando alumnos comienzan a buscar su primer trabajo? Los empleadores desean 23 años, 5 años de experiencia y un título, algo muy difícil cuando se está estudiando. Por otro lado, cuando preguntamos a los dueños y gerentes de empresas acerca de sus problemas comentaron: Quiero innovar y no sé cómo; no puedo encontrar talento para mi empresa. Vimos que ahí existe un laguna entre las empresas y el ecosistema académico-científico de las universidades, profesores, investigadores y estudiantes.

Los alumnos en la universidad hacen muchos trabajos prácticos e investigaciones en base a datos irreales, en casos de Harvard y cuando quieren presentárselo al dueño o gerente de la empresa nunca pueden llegar a tener el contacto para mostrar su proyecto y tener una oportunidad de implementarlo. FOSTERJOBS, es una red social donde las organizaciones puedan lanzar temáticas y problemáticas para que los alumnos las puedan desarrollar en sus proyectos y enviarles propuestas innovadoras; y los empresarios las califiquen por fuera de la nota académica para que se genere un certificado de buen desempeño para sus CV avalado por estas, así como la oportunidad de presentarles proyectos y los contraten para llevarlos a cabo.

Nuestra innovación parte principalmente en los algoritmos que generamos para que cuando un alumno se registra pueda encontrar de forma fácil y dinámica una temática o problemática para utilizarla en su proyecto, poniéndolos en contacto con los gerentes y dueños de empresas de forma directa.