Close

enero 11, 2017

Pablo Lecuona habla sobre su innovación para EmprendeDominicana

Continúan las entrevistas a los ganadores del premio Innovadores de América por EmprendeDominicana, en el marco de la Cumbre de Innovación Empresarial. Toca el turno a Pablo Lecuona, de Argentina, cuya innovación Tiflolibros mereció el Premio Innovadores de América 2016 en la categoría Desarrollo Social.

“El proyecto ha crecido mucho más de lo que nuestras manos nos daban para sostener. Sosteniéndonos todo el tiempo con pies chiquititos y agrandándonos cada día los pies para poder sostenernos, en principio haciendo el trabajo con gente que nunca cobran, siempre teniendo que poner un montón de esfuerzos y con el temor que se vinera todo abajo” expresó Pablo Lecuona.

La iniciativa de la Biblioteca abrió la brecha para realizar otras actividades en el ámbito educativo con estudiantes con discapacidad visual, a fin de impulsarlos a la creación de redes, alianzas con editoriales y generación de otros proyectos.

Tiflolibros tiene en Argentina la mayor actividad, trabajan con un voluntariado para generar talleres, actividades deportivas y demás. En muchos otros países de Latinoamérica, como México, España, Colombia y Chile tienen una larga red de usuarios. En el Caribe y Centro América está la República Dominicana y El Salvador, trabajando además con instituciones nacionales, generando movida local con los propios usuarios.

La entrevista completa puede ser leída en su versión original aquí.