Biografía

Durán deduce que su afán por emprender es herencia familiar. Su abuelo, Ricardo Durán, compró en 1926 una propiedad en la parroquia rural de Baños (al sur de Cuenca) y decidió aprovechar turísticamente las aguas termales que existen en la zona, gracias a un volcán inactivo.

Él fundó en 1973 Repycom, una distribuidora de equipos de oficina que factura USD 3 millones al año. Esta firma es una distribuidora autorizada para el Ecuador de HP, Epson, Apollo y otras marcas.

Fuentes termales

Aprovechamiento de Fuentes Termales para captar el Turismo Internacional de Salud. El proyecto turístico Piedra de Agua, nace por la preocupación de innovar de manera radical la forma de manejar el aprovechamiento, explotación y disfrute de fuentes de aguas termales, las que están siendo manejadas, de manera básica y sin darles la importancia y el valor real que tienen para la salud.

Para desarrollar este proyecto, se investigaron las propiedades y beneficios que las fuentes termales brindan a los seres humanos y se propuso concentrar y aplicarlas en turismo de salud, en todo lo que sea posible, logrando ofrecer una buena cantidad de servicios que fueron denominados “Volcánicos-Termales”.