Close

Qué es el Premio

La innovación es el motor que mueve y transforma a la humanidad hacia un desarrollo constante. Es cambiar el planeta hacia mejor con cada pequeña acción.

Innovadores de América se ha convertido, hoy por hoy, en el premio a la innovación más importante de América Latina, tras una historia que lleva poco más de un lustro pero que se sigue escribiendo a cada momento.

Hasta la fecha, dieciséis innovadores latinoamericanos procedentes de cuatro países han sido galardonados en las ediciones de 2011, 2014 y 2016.

El premio Innovadores de América reconoce las innovaciones latinoamericanas más destacadas en cinco áreas: Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología, Educación y Desarrollo Social.

Los ganadores del Premio son seleccionados por un equipo multidisciplinario de investigadores y jurados procedentes de la región y de países fuera de esta, distinguiéndolos por su capacidad de transformar la sociedad en la que viven por medio de sus innovaciones.

El Premio es otorgado en cinco categorías:

  • Educación.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Sostenibilidad y Ecología.
  • Desarrollo Social.
  • Empresa e Industria.

¿Por qué el Premio?

Ante el olvido y desconocimiento por el público en general respecto a los latinoamericanos que han destacado por su capacidad de generar nuevo conocimiento e innovación en los campos de la ciencia, tecnología, economía, medio ambiente y educación, surge Innovadores de América.

La iniciativa del premio no termina en reconocer el pasado, sino también dar mérito al presente, motivando al mismo tiempo a los nuevos innovadores de las generaciones futuras.

¿Cómo opera el Premio?

Innovadores de América divulga a través de su red de medios aliados los logros de latinoamericanos en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico de sus países a fin de que su excelencia y su capacidad innovadora se contagien dentro y fuera de sus fronteras.

Filosofía.

El presente nos plantea grandes desafíos: el calentamiento global y el cambio climático, los problemas energéticos y su relación con el planeta; los sistemas educativos desfasados ante las nuevas tecnologías de comunicación; los puestos de trabajo ya obsoletos; el abuso de las drogas y la corrupción.

América Latina necesita enfrentar estos retos y para ello es necesario reenfocar a su gente y trabajar aunados.

¡Es necesario que América Latina reconozca y estimule sus valores y la gente innovadora que lucha por lograr el desarrollo sostenible!

El premio Innovadores de América es un esfuerzo por contribuir a enfrentar los retos. Contiene tres elementos distintivos que contribuyen al reposicionamiento de la región latinoamericana en el mundo.

Primero, constituye una plataforma de comunicación masiva donde los medios contribuyen con la difusión a través de la radio, la prensa, la televisión y el Internet de los latinoamericanos que han hecho grandes cosas y los que lo están logrando ahora.

Segundo, presenta una cara innovadora, creativa e intelectual de nuestro continente.

Finalmente, representa una ventana para fomentar el cambio de pensamiento de los latinoamericanos con respecto a un futuro más digno y más prometedor para ellos y sus futuras generaciones!

Innovadores de América premia la innovación que hace posible el cambio. ¡Cambia el mundo, Cambia tu futuro!