Tecnología asociada a la utilización de Sumideros Invertidos Selectivos (SIS)

La innovación refiere a la creación de una nueva tecnología y dos dispositivos mecánicos originales directamente asociados a la misma (SIS y Jet-SIS). Dicha tecnología (que la denominamos TSIS) permite actuar (mediante los dispositivos mencionados) de manera radicalmente nueva, en las peculiares condiciones que presenta la atmósfera en las noches sin nubes (noches claras) y sin vientos (noches calmas) en el control de problemas que se presentan en las referidas condiciones atmosféricas y solo en ellas, evitando los efectos negativos asociados a los mismos.

El primer dispositivo creado fue denominado “Selective Inverted Sink” o “Sumidero Invertido Selectivo” cuyo acrónimo (en inglés, en español y en italiano) es “SIS” y así lo denominamos. Este dispositivo ha sido patentado en Argentina, Chile, EEUU de NA, España, Italia y Uruguay.

El segundo dispositivo creado en la siguiente década, se le denominó “Jet-SIS” pues incorpora la experiencia obtenida con el empleo extendido del SIS y se distingue de éste pues es capaz de crear un chorro (jet) de eje paralelo al terreno, que lo hace particularmente funcional para el control de olores, polvos y nieblas de radiación. Este dispositivo ha sido patentado en Australia, EEUU, Italia, México y Uruguay.