Close

noviembre 18, 2015

Sebastián Bustamante

sebastianbustamanteweb

Biografía

Sebastián Bustamante es un Ingeniero de Negocios con MBA de la Escuela Europea de Gerencia y Empresas de Madrid.

“VERDEate.com, reta tu lado verde”

VERDEate.com es una empresa de interés privado de Medellín – Colombia con 2 años de antigüedad. Le ayudamos a las organizaciones que tienen un interés marcado o una necesidad latente por desarrollar su impacto medioambiental, a hacerlo a través de aplicaciones web y móviles a la medida, las cuales llamamos Retos Verdes. Estas aplicaciones incorporan de una manera simple y entretenida, hábitos de consumo sustentables en las rutinas de empleados de una empresa o de los usuarios y consumidores finales de una marca, a través de su navegación en internet. Ejemplos de Retos Verdes para públicos internos serían: que los empleados de una organización reciclen en las oficinas, reduzcan el uso de materia prima en planta, compartan el carro, desconecten el computador o usen menos vasos plásticos. Por su parte, Retos Verdes dirigidos a públicos externos buscarían que usuarios finales o clientes de un producto o servicio reciclen el empaque de lo que consumen, mejoren el uso rutinario que hacen del agua en sus hogares, pidan las facturas de sus servicios online, usen bolsas de tela al ir al supermercado o bien, prefieran un producto a otro debido a que conocen sus características verdes.

Una organización interesada en crear un Reto Verde puede lograr reducciones de CO2 o de su huella hídrica, involucrar genuinamente a empleados o usuarios en la adopción de hábitos de consumo sustentables, incrementar su credibilidad ambiental con posicionamiento de marca a través de medios digitales, obtener ahorros económicos derivados del menor uso de KwH, papel, combustible, etc y finalmente, sistematizar por medio de un Perfil Empresarial el registro, acumulación y monitoreo de qué, cómo, cuándo, en dónde y porqué la audiencia objetivo del Reto Verde cambia sus hábitos de consumo. Dirigimos esta tecnología principalmente a empresas grandes o pymes, universidades y entidades gubernamentales, con programas medioambientales en marcha o en estructuración, concentradas en México, Colombia y Chile.

A través de una asesoría personalizada, logramos identificar qué tipos de Retos Verdes tienen más sentido para una organización. Luego, procedemos a hacer los cálculos de las reducciones de CO2 o de agua que se generarán cada vez que alguien acepte un Reto Verde y a desarrollar el código y visuales de la aplicación web o móvil, teniendo en cuenta los requisitos específicos de cada cliente. Finalmente, diseñamos un plan de promoción web del Reto Verde a través de los canales de www.verdeate.com.

NUESTRO PRODUCTO. Creamos aplicaciones web y móviles que le ayudan a todo tipo de organizaciones a reducir de manera verificada y masiva sus emisiones de CO2 y su huella hídrica involucrando a sus empleados o usuarios finales en la adopción de hábitos de consumo sustentables. A estas aplicaciones les llamamos Retos Verdes. El Reto Verde establece una acción simple a ser realizada por un tiempo corto con el fin mostrarle a las personas cuáles son sus impactos, cómo reducirlos y además, permite socializar el aporte de cada persona no sólo a través de sus Redes Sociales si no a través de la funcionalidad llamada “Reta a tus Amigos”. El Reto Verde muestra el impacto positivo ya logrado por las personas que lo tomaron y traduce el CO2 o el Agua a otras unidades de medida más simples y entendibles, tales como “horas de TV equivalentes” o “Km equivalentes recorridos en carro”.

TECNOLOGÍA EMPLEADA. El producto está desarrollado en PHP, un lenguaje de programación interpretado o framework para HTML, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable. Tiene capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL. Además, cuenta con la capacidad de expandir su potencial utilizando módulos (llamados ext’s o extensiones). Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.

VIRTUDES DE NUESTRO PRODUCTO. El valor que nuestro público objetivo percibe de nosotros es el poder:

• Fortalecer la cultura verde interna con empleados. Un Reto Verde les ayudará a adoptar hábitos de consumo sustentables y con su extracto individual en verdeate.com podrán registrar su progreso. Los Rankings del Reto pueden premiar a los mejores empleados.
• Registrar cómo muchos empleados o usuarios están reduciendo emisiones de CO2 o Agua. Un Perfil Empresarial en verdeate.com les ayuda a entender cómo la población cambia hábitos de consumo teniendo un registro de cada individuo.
• Trazar numéricamente el comportamiento de sus campañas ambientales. El Reto Verde les permite conocer las estadísticas principales de la campaña en tiempo real: clicks, impresiones, fuentes de tráfico, etc.
• Alejar sus intentos medioambientales de que sean percibidos como “greenwash”. El Reto Verde es una acción real con un impacto tangible.
• Asociar su marca a fines medioambientales. Logran desarrollar esta asociación cuando su marca está presente en los canales de comunicación de un Reto Verde.
• Crear ahorros económicos. Cuando un Reto Verde reduce la cantidad usada de papel, iluminación, transporte, etc, logra ahorros cuantificables en costos.

Factores diferenciadores:

1- Incorporamos la consultoría, el cálculo medioambiental, el desarrollo IT y la promoción de marca en un solo servicio.
2- Nuestro producto se adapta a cualquier tipo de público (empleados o usuarios finales), campaña ambiental (reducir CO2, agua, material, etc) o plataforma web (smartphone, tablet, intranet).
3- Estamos atacando el cambio directo de los hábitos de consumo y la conducta del consumidor. Los cambios que generamos son duraderos y demostrables numéricamente.