El Premio

Bases legales (ver online) -- (descargar)



Preguntas frecuentes


¿Qué es el Premio Innovadores de América?

El Premio Innovadores de América es un reconocimiento a los proyectos innovadores más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico a nivel regional. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor.


¿Por qué el Premio?

Es un hecho que la globalización está transformando el mundo como lo conocíamos, en el ámbito de la familia, del trabajo y del estado. Se requieren nuevas actitudes en cada uno de estos escenarios, sin descuidar los valores y principios. Se hace necesaria una nueva educación, donde se abandone el dogmatismo y donde primen los principios democráticos, el respeto por los demás, la investigación y los nuevos caminos. Es necesario estimular y difundir el talento latinoamericano en temas otros que los tradicionales de música, literatura y deportes y enfocarlos a la capacidad de innovación en temas científicos, de diseño, de educación, medio ambiente – áreas críticas para el desarrollo sostenible.


¿Quiénes podrán participar?

Al premio pueden participar todas aquellas personas o entidades nacidas en República Dominicana o extranjeros residiendo en territorio dominicano por más de diez años que hayan llevado a cabo importantes innovaciones durante el período de evaluación.


¿Cómo puedo participar?

Completando el formulario de inscripción que se publica en la página web de Innovadores. Se pueden comunicar por teléfono al 1 809 472-0444 o a través del formulario de contacto que aparece en la página web.


¿Cuándo se abrirán las postulaciones para el Premio?

El 8 de abril de 2015.


¿Dónde se celebrará el evento de premiación del Premio?

Se realizará en el auditorio del Banco Central de la República Dominicana el 1ero de Octubre de 2015.


¿En qué consiste el premio?

Se otorgan RD$225,000.00 a cada ganador de proyectos innovadores en cada una de las cuatro categorías y RD$45,000.00 para cada categoría en ideas innovadoras.


Además del premio en metálico, ¿qué otras ventajas obtendrán los ganadores?

Se crearán espacios de apoyo que permitan un acompañamiento a los proyectos innovadores según sus necesidades. Se harán giras por varios países latinoamericanos para divulgar su innovación y motivar así a otros a presentar sus innovaciones.


¿El premio es solo para personas naturales o también pueden aplicar empresas?

Las empresas pueden aplicar. Las bases señalan que, en los casos donde se trate de un grupo de personas o entidades, estos deberán asignar un representante, el cual será el contacto con el Premio y el responsable para todos sus efectos.


Se puede completar el formulario de postulación en momentos diferentes y salvar sus cambios?

El formulario de postulación debe completarse en un sólo momento, tras haber aceptado los términos y condiciones.


Quiero postular una innovación pero no es mía, sino de un tercero, ¿qué hago?

Una tercera persona puede nominar a otro, si esta persona consiente por escrito tal postulación. Este consentimiento escrito puede ser requerido por los organizadores luego de la nominación.


¿En qué formato debo enviar mi postulación?

Accediendo al formulario.


¿Debo enviar toda la postulación y los adjuntos en un solo proceso?

Sí.


¿Puedo guardar los contenidos que voy realizando en la postulación?

No. Estos deben ser completados durante la misma sesión. Le recomendamos escribirlos primero en un procesador de textos (como Word) y luego pegarlos directamente en el formulario.


Una vez enviado el formulario, ¿puedo accederlo para editarlo y agregarle más contenido?

No. El formulario, una vez enviado, pasa a la base de datos del sistema para su revisión por parte de los investigadores y el jurado. De todos modos, es conveniente redactar la postulación en un documento de Word o cualquier otro procesador de textos y luego pegarlo en el sistema.


Ya envié la postulación. ¿Me llegará un correo de confirmación?

No. Cuando la postulación se recibe correctamente, usted deberá visualizar un aviso de postulación completada satisfactoriamente.


Ya envié mi postulación, pero en el acuse de recibo no aparece mi nombre…

El mensaje de “Postulación recibida” es genérico. Su nombre sí aparecerá en la base de datos que verán los investigadores y el jurado.


¿Cuántas innovaciones puedo postular?

No existe un límite de postulaciones para postulaciones diferentes. Lo que no está permitido es inscribir la misma innovación en categorías diferentes.


¿Puedo presentar mi postulación en otro idioma además del español?

Las postulaciones sólo pueden ser presentadas en español.


¿Cómo puedo convertirme en patrocinador?

Favor dirigirse a: KARINA MANCEBO, Directora Ejecutiva/ANJE [email protected] /
Teléfono: 809-472-0444.


Patrocinadores

Colaboradores

Aliados estratégicos